SOLUCIONES EN
Metrología, Inspección Dimensional, BIM, Documentación 3D e Ingeniería Inversa

FARO® As-Built Software

La plataforma FARO As-Built proporciona herramientas innovadoras y rentables para convertir de forma completa y eficiente los datos capturados con nuestros escáneres láser 3D FARO Focus3D a modelos paramétricos BIMCAD dentro de AutoCAD® o Autodesk® Revit®.

 

FARO As-Built garantiza el flujo de trabajo BIM de modo más directo
desde cualquier dato capturado en una construcción por medio de nuestros
escáneres láser 3D dentro de
AutoCAD o Autodesk Revit

Descripción
Funcionalidades
Requerimientos
Equipos Ideales

FARO AS-BUILT: EL CAMINO MÁS DIRECTO DE LOS DATOS DE LA REALIDAD A CUALQUIER SISTEMA DE DISEÑO

El software FARO As-Built ofrece potentes funcionalidades específicas de la industria de la construcción, para evaluar de forma sencilla, precisa, uniforme y eficiente los datos capturados en las construcciones u obras civiles a modelos CAD y BIM consolidados y comprobados.

As-Built hace que los datos de escaneo 3D sean accesibles para todos los programas CAD mediante la transmisión de información de la construcción, como coordenadas, distancias y otras geometrías BIM y CAD. Los datos de nube de puntos 3D, independientemente de su origen (fotogrametría, drones, escáner láser móvil o fijo ) y tamaño, se pueden usar para crear modelos CAD consolidados y comprobados.

Existen dos complementos disponibles de As-Built para AutoCAD y As-Built para Autodesk Revit. FARO As-Built Suite ofrece ambos complementos por un precio muy razonable.

FARO As-Built software BIM para el escaner 3D FARO Focus en Colombia Venezuela Ecuador Peru Asbuilt Autocad Autodesk revit trimple leica topcon

FARO As-Built software BIM para el escaner 3D FARO Focus en Colombia Venezuela Ecuador Peru Asbuilt Autocad Autodesk revit trimple leica topcon

FARO AS-BUILT FOR AUTOCAD SOFTWARE: SOLUCIONES VERSÁTILES PARA CONVERTIR LA REALIDAD EN CAD

Ya sea que modele un diseño de infraestructura, instalaciones MEP e industriales, planos 2D de construcciones o excavaciones, o calcule ortofotografías desde datos de nube de puntos, el software FARO As-Built Modeler junto con el complemento para AutoCAD pueden llevar a cabo el trabajo. Gracias a un conjunto integral de funciones fáciles de manejar, la plataforma amplía la funcionalidad de nube de puntos nativa de AutoCAD con herramientas útiles y versátiles para el procesamiento de nubes de puntos. FARO As-Built for AutoCAD permite modelar y documentar de forma eficiente y flexible elementos de la construcción y el inventario, sistemas de tuberías y construcción en acero, terrenos y proyectos de ingeniería civil como túneles, puentes y autopistas. Además de su funcionalidad para nubes de puntos, el software ofrece funciones de fotogrametría. Las fotografías orientadas de alta definición (capturadas originalmente con cámaras digitales) soportan el procesamiento de los datos de escaneo láser y permiten construir rápidamente modelos y superficies de estructuras metálicas 3D. La interfaz compatible con estaciones totales permite diversas funciones y aplica los puntos del diseño a la realidad.La interfaz compatible con estaciones totales permite varias funciones y aplica los puntos del diseño a la realidad.

FARO AS-BUILT FOR AUTODESK REVIT: EXTRACCIÓN EFICAZ DE DATOS DE ESCANEO PARA BIM

Cuando los usuarios necesiten evaluar datos 3D contra un modelo BIM, FARO As-Built Modeler con el complemento para Autodesk Revit es la opción adecuada. FARO As-Built for Autodesk Revit está diseñado para arquitectos, ingenieros y contratistas en general que necesitan analizar datos de escaneo láser 3D de forma rápida y precisa directamente en Autodesk Revit. Gracias a las funciones personalizadas para analizar, editar, alinear y crear modelos BIM, los usuarios pueden cumplir con todo el flujo de trabajo de la construcción. Modele de forma eficiente superficies de suelos, paredes, puertas y ventanas, columnas y vigas, techos e incluso tuberías.

FARO As-Built software BIM para el escaner 3D FARO Focus en Colombia Venezuela Ecuador Peru Asbuilt Autocad Autodesk revit trimple leica topcon

FARO As-Built software BIM para el escaner 3D FARO Focus en Colombia Venezuela Ecuador Peru Asbuilt Autocad Autodesk revit trimple leica topcon

FARO AS-BUILT SUITE: LA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EVALUAR DATOS DE LA REALIDAD

FARO As-Built Suite es un paquete de productos que incluye FARO As-Built Modeler y sus complementos FARO As-Built for AutoCAD y FARO As-Built for Autodesk Revit. El paquete proporciona un conjunto completo de herramientas (genéricas y específicas para la industria) para el procesamiento de nubes de puntos bajo una única licencia. Profesionales de AEC, como los proveedores de servicios pueden utilizar As-Built Suite para extraer de forma inteligente características para diseño CAD y escaneo a BIM y generar entregables en todos los sistemas CAD y BIM. Dado que todas las herramientas de software se almacenan en una misma licencia, As-Built Suite permite usar el software de forma práctica y accesible.

 

Principales funcionalidades de FARO As-Built for AutoCAD

 

Detección de inconsistencias

Con la mejorada función detección de inconsistencias, los usuarios pueden detectar inconsistencias directamente con los datos de nube de puntos en AutoCAD, sin cambiar a plataformas de software como Autodesk Navisworks®. Los usuarios pueden comprobar fácilmente si es necesario rediseñar el proyecto de construcción planificado, lo que genera menos repetición de trabajos y un modelo más preciso.

 

Administración sencilla de proyectos de escaneo 3D grandes

El software As-Built for AutoCAD se integra perfectamente en la interfaz de usuario de AutoCAD y trabaja con el motor de nube de puntos nativo de Autodesk (RCP/RCS). Con un sistema de administración de datos eficiente y amplias opciones de visualización, puede navegar fácilmente en los escaneos y obtener un panorama y control total del proyecto con una visión mucho más clara de los datos de nube de puntos nativos, en comparación con AutoCAD nativo.

 

Extracción rápida y sencilla de planos 2D y modelos 3D As-Built ofrece potentes herramientas para construir rápidamente planos 2D

La extracción de la línea de mejor ajuste junto con las restricciones angulares opcionales se pueden ajustar automáticamente a los cortes de nubes de puntos. Los comandos para dibujar y medir elementos de construcción garantizan un análisis rápido y sencillo.

 

Modelos inteligentes de estructuras de acero y tuberías para uso en software de plantas y BIM

As-Built proporciona flujos de trabajo intuitivos para modelar sistemas de tuberías y construcciones de acero. Gracias a los flujos de trabajo automatizados y controlados por el usuario, puede obtener modelos de gran precisión para tuberías y acero apilado que cumplen con las limitaciones de los software de diseño de plantas. Los puntos de unión de bridas se pueden determinar de forma precisa sin necesidad de usar modelos.

 

Herramientas de análisis para verificar tolerancias, detectar inconsistencias y calcular volúmenes

Las diferencias de los modelos CAD as-built con la nube de puntos se visualizan en mapas térmicos, planos de elevación o listas configurables y se utilizan para verificar la precisión del modelo. Otras herramientas de análisis incluyen el análisis de tanques y el calculador de masas y volúmenes.

 

Use las funciones de fotogrametría e imágenes en AutoCAD

Las funciones de fotogrametría complementan la evaluación de los datos capturados con escáneres láser, drones o cámaras con una extracción precisa y directa de datos a partir de imágenes. Los planos de imágenes detallados y con escalas precisas permiten dibujar fácilmente planos de fachadas y secciones CAD.

 

Combine los datos de características con objetos CAD y plantillas de área estructuradas

Los polígonos de áreas y otra información espacial se gestionan en una estructura de árbol clara que se puede adaptar libremente. Los datos de área se pueden exportar a tablas de texto o directamente a bases de datos (como a un sistema CAFM). La herramienta se puede utilizar para documentar daños y hallazgos de proyectos de patrimonio cultural o monitoreo de construcciones.

 

Conecte una estación total en el sitio al software AutoCAD

Los usuarios pueden dibujar planos de pisos, secciones y elevaciones o configurar un recorrido cerrado y una red 3D, que después se utilizará como referencia para el posicionamiento de escaneos láser. Con las estaciones totales automatizadas, los usuarios pueden aplicar referencias del diseño a la realidad.

 

As-Built Modeler con el complemento para Autodesk Revit: Extracción de datos de escaneo eficaz para BIM

 

FARO As-Built for Autodesk Revit proporciona flujos de trabajo rápidos e intuitivos para procesar los datos de escaneo láser 3D directamente en Autodesk Revit utilizando objetos de Revit y modelos BIM. Se integra perfectamente a la interfaz de usuario de Autodesk Revit y es el complemento perfecto para los usuarios de Revit que trabajan con nubes de puntos grandes. Cuenta con una amplia variedad de herramientas de evaluación para datos de escaneo láser 3D con comandos personalizados para modelar y detallar elementos de BIM.

 

Funcionalidades de FARO As-Built for Autodesk Revit

 

Conserve la perspectiva general, garantizado

FARO As-Built complementa el uso de Revit con diversas funciones para mostrar, navegar y administrar nubes de puntos de forma intuitiva. Las nubes de puntos se pueden recortar y las secciones se pueden organizar de forma jerárquica. La combinación única con As-Built Modeler permite evaluar nubes de puntos en las vistas Planar, Rápida y 3D directamente en Autodesk Revit y el editor de familias. El flujo de trabajo garantiza un modelado práctico con resultados rápidos y precisos.

 

Detección de inconsistencias en el modelo BIM

Con la mejorada función detección de inconsistencias, los usuarios pueden detectar inconsistencias con los datos de nube de puntos directamente en Revit. Así, pueden verificar fácilmente si es necesario rediseñar el proyecto de construcción planificado. No hay necesidad de pasar a otra plataforma de software, como Autodesk Navisworks.

 

Genere modelos 3D directamente en las nubes de puntos de Revit

El complemento FARO As-Built for Autodesk Revit cuenta con una amplia variedad de ayudas para la construcción 3D. En la aplicación, los usuarios pueden crear puntos de construcción y líneas de modelo 3D usando imágenes de puntos 3D reales en la nube de puntos, independientemente del plano de trabajo de Autodesk Revit. Pueden intersectar planos de modelo y, así, crear líneas y puntos de intersección exactos. También pueden crear planos de trabajo ajustados directamente en las nubes de puntos.

 

Ahorre tiempo y dinero con una funcionalidad automatizada

Puede crear paredes, tuberías y elementos estructurales (como vigas y columnas) de forma rápida y precisa. Los tipos de pared para diferentes espesores se definen automáticamente. La herramienta de alineación de paredes permite alinear, corregir y reparar de forma global los segmentos de paredes en todo el modelo. Otras funcionalidades adicionales incluyen la creación automática de entrepisos que se adaptan a las irregularidades del suelo y la creación de una superficie del suelo (toposuperficie). Las funciones para modelar tuberías a partir de los datos de escaneo mejoran las habilidades de Autodesk Revit para capturar construcciones teóricas.

 

Compare el modelo con la realidad

El análisis de superficie facilita la comparación entre la nube de puntos y el modelo de Autodesk Revit. Los resultados se pueden exportar como líneas de perfil o a bases de datos. Puede crear complejos modelos de superficie de suelo a partir de las líneas del perfil, junto con componentes de modelo complejos. Compare el modelo con los datos as-built para controlar la calidad de la construcción o documente la calidad del modelo y el cumplimiento a las normas de nivel de detalle de USIBD.

 

Trabaje con datos de escaneo láser directamente en el editor de familias

FARO As-Built permite usar los datos de escaneo láser 3D directamente en el editor de familias de Autodesk Revit. Crear familias de objetos específicas para puertas, ventanas, columnas o accesorios de tuberías es muy sencillo utilizando regiones de nube de puntos, vistas de escaneo planar y ortofotografías realistas.

 

As-Built Modeler Suite: solución todo en uno

 

¿Necesita evaluar datos 3D en diferentes programas CAD y en los productos Autodesk, AutoCAD, Revit o en programas basados en ellos? ¿Debe ser flexible, porque necesita crear modelos CAD y BIM para clientes de diversas industrias que usan diferentes sistemas de diseño? En este caso,

 

As-Built Modeler Suite es la forma más económica de usar todas las funciones del software Modeler y sus complementos. El paquete contiene todas las versiones del programa As-Built con una sola licencia: As-Built Modeler y los dos complementos:

  • As-Built Modeler for AutoCAD y

  • As-Built Modeler for Autodesk Revit

Requisitos del sistema

Plataforma Los requerimientos de hardware dependen del tamaño del proyecto.

Para un proyecto de 30 GB (26 posicionamientos de escaneo) con 500 objetos de As-Built Modeler (regiones con 30 vértices), se puede usar una computadora con Intel Core i7-6920HQ CPU a 2.90 GHz (4 núcleos físicos), 32 GB de RAM, NVIDIA Quadro M2000 (4 GB de memoria) y una unidad SSD de 1 TB.anejo de las nubes de puntos

Sistema Operativo
  • Windows™ 10 de 64 bits
Requerimientos de Hardware
  • Intel Core i7/i9/Xeon o AMD equivalente con más de 3 GHz, 8 núcleos físicos
  • 64 GB de RAM
  • Disco de estado sólido de 1 TB + unidad HDD común.
  • Tarjeta de video profesional, preferiblemente NVIDIA Quadro de gama interme con OpenGL 4.1 o versión superior, al menos 16 GB de memoria; para la visualización y renderización en estéreo: NVIDIA Quadro; para la visualización y representación en realidad virtual: NVIDIA GTX 1080 o similar, debe instalar SteamVR; cascos de realidad virtual compatibles (opcional): Oculus Rift o HTC Vive con controladores táctiles

Equipos ideales que funcionan con el FARO SCENE

 

 

 

 
 

Contactenos

Durante situación de Cuarentena por Coronavirus estaremos operando bajo modalidad de Home Office atendiéndole a los siguientes números de celular:

escaner faro 3d focus 3d escaner brazo faro gom creaform cobalt cmm gom atos Colombia
Metrología e ingeniería inversa:
(+57) 304 630-8252

Construcción BIM:
(+57) 321 231-6403

escaner faro 3d focus 3d escaner brazo faro gom creaform cobalt cmm gom atos Venezuela y Ecuador
(+58) 412 322-4978
escaner faro 3d focus 3d escaner brazo faro gom creaform cobalt cmm gom atos USA
(+1) (239) 400-FARO

FOLLETOS

Soluciones BIM de FARO (PDF)

FARO As-Built for AutoCAD (PDF)

FARO As-Built for Revit (PDF)

VIDEO


Introducción al FARO As-Built for AutoCAD

 


Introducción al FARO As-Built for Revit

 

Más videos en nuestro canal de

 

Una variedad de efectivas soluciones para el Análisis Dimensional, Ingeniería Inversa y Documentación 3D

FARO Arm Faroarm Brazo de Medicion FARO Colombia Venezuela Ecuador Peru Escáner FARO ScanArm Scanarm Brazo de Medicion FARO Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Laser Tracker Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Cobalt Factory Array Imager Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Factory Robo ImagerArray Robot Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Focus 3D Laser Scanner escaner focus 330 Colombia Venezuela Ecuador Peru Faro Freestyle 3D Colombia Venezuela Faro Freestyle 3D Colombia Venezuela
FARO Arm es el brazo de medición portátil CMM más preciso, repetitible, moderno y con mayor tecnología del mercado que permite realizar inspecciones y verificaciones dimensionales e ingeniería inversa. FARO ScanArm combina todas las ventajas del FaroArm con un escáner láser 3D de altísima precisión y repetibilidad, sin importar el color o textura de las piezas, pudiendo además combinar la medición con y sin contacto. FARO Laser Tracker es una máquina de medición portátil (CMM) de extrema precisión que permite realizar mediciones de componentes de gran tamaño. Ideal para análisis dimensional, alineación, instalación y calibración de máquinas. FARO Cobalt3D Imager es un escáner de metrología dimensional de medicion sin contacto de alta resolución 3D que puede ser utilizado de modo fijo, en arreglos de múltiples escáner simultaneos o manipulado por robot. FARO Factory
Robo-Imager
combina la medición óptica en 3D con tecnología robótica para la rápida captura de datos de medición de alta resolución para inspección dimensional de automóviles, subpartes, ensamblajes y herramientas.
FARO Focus3D es un escáner láser de gran alcance para BIM y documentación 3D, realiza mediciones rápidas y precisas en interiores y exteriores, ideal para la digitalización y levantamiento 3D de grandes objetos y espacios. FARO Freestyle3D es un escáner portátil manual de alta calidad y precisión ideal para la documentación 3D de instalaciones mecánicas, estructuras, habitaciones, estructuras y objetos en 3D. FARO TracerM proyecta un láser de manera precisa sobre superficies u objetos, proporcionando una plantilla virtual que los operarios utilizarán para colocar los componentes de manera rápida, precisa.
Go to top