SOLUCIONES EN
Metrología, Inspección Dimensional, Documentación 3D y Diseño para la Ingeniería Inversa

FARO Quantum S Colombia Venezuela Ecuador Peru

Faro Vantage
Laser Tracker

Con un rango operativo de hasta 160 m, el FARO Laser Tracker se usa para medición de grandes objetos, así como la alineación, instalación y calibración de máquinas.

Medición 3D precisa para grandes volúmenes

Descripción
Características
Aplicaciones
Casos de Exito
Videos
Software

FARO Vantage Laser Tracker

El FARO Laser Tracker Vantage es una máquina de medición de coordenadas portátil 3D (CMM) extremadamente precisa que le permite construir productos, optimizar procesos y brindar soluciones mediante una medición rápida, sencilla y precisa.

Portátil, confiable y mucho muy precisa, le permitirá definir los procesos y obtener resultados de medición confiables; esta solución reemplaza las herramientas convencionales tales como cordeles, plomadas, máquinas de instalación, CMM de base fija y grandes volúmenes, teodolitos, transportes ópticos y estaciones de medición total.

FARO ha reinventado la alta precisión en la medición de grandes volúmenes con el FARO Vantage. Ofreciendo un gran avance en la tecnología de seguimiento láser, el Vantage proporciona la solución más completa en sistemas laser tracker. Los usuarios al elegir un láser tracker debían hacer concesiones para conseguir lo que necesitaban. Una solución que ofreciera portabilidad, una precisión extrema y durabilidad en cualquier condición no era una opción - hasta ahora.

Modelos

VantageS

  • Rango operativo: Hasta 80 m esféricos radiales
  • Precisión: Desde 0.015mm

VantageE

  • Rango operativo: Hasta 25 m esféricos radiales
  • Precisión: Desde 0.015mm
 

Avanzado, preciso y versátil

FARO ha reinventado la alta precisión en la medición de grandes volúmenes con el FARO Vantage.Ofreciendo un gran avance en la tecnología de seguimiento láser, el Vantage proporciona la solución más completa en sistemas laser tracker. Los usuarios al elegir un láser tracker debían hacer concesiones para conseguir lo que necesitaban. Una solución que ofreciera portabilidad, una precisión extrema y durabilidad en cualquier condición no era una opción - hasta ahora.

  • Dimensiones compactas: El más pequeño y ligero FARO Laser Tracker jamás construido.
  • Clasificación IP52: Resistente al polvo y agua. Use su Laser Tracker incluso en exigentes condiciones ambientales.
  • SmartFind: Un simple gesto en dirección del Laser Tracker cuando pierda su rayo y éste se redirigirá el rayo al objetivo.
  • Cámaras Multiview: Sistema de dos cámaras totalmente integrado.Apunta automáticamente a un objetivo específico. Identififca rápidamente el objetivo aunque no este en su posición normal.
  • Mayor Alcance: Óptica alineada. Diseñado para mayores volúmenes. Permite la medición de piezas aún más grandes desde la misma posición, lo que permite el ahorro de tiempo y dinero.
  • TruADM: La quinta generación del sistema de medición patentado (ADM) de FARO. Sistema simplificado (no requiere IFM para asisitir al ADM). Tan rápido que mediciones dinámicas pueden ser tomadas escaneando con el SMR. Este laser tracker es capaz de realizar mediciones dinámicas en modo escaneo y de forma precisa.
  • Encoderes TriMap: Sistema de auto-mapeado de lectura triple.
  • WLAN integrado: No es necesario conectar por cable al ordenador portátil.
  • Rotación ilimitada: Gran beneficio cuando la parte a medir rodea al FARO Laser Tracker completamente.
  • Rango operativo:
         Modelo VantageS: Hasta 160 m esféricos diametrales
         Modelo VantageE: Hasta 50 m esféricos diametrales
  • Precisión típica lineal: 0.009mm a 3 m
  • Precisión MPE lineal: 0.018mm a 3 m
  • Precisión típica horizontal : 0.022mm a 2 m
  • Precisión MPE horizontal : 0.044mm a 2 m

Valores de precisión según ASME B89.4.19

 

 

Aplicaciones comunes con FARO Laser Tracker

Numerosos sectores confían en los FARO Laser Tracker para tareas como el desarrollo de productos, control de calidad, análisis dimensional, comparación con CAD o ingeniería inversa. La alineación de maquinaria, construcción de herramientas e inspección de plantillas de herramientas son también aplicaciones comunes. O el uso de su capacidad de seguimiento dinámico para tareas como la calibración de maquinaria, robots y CMM.

Inspección de partes
de gran tamaño

Las mediciones a gran escala son algo que muchas industrias, como la aeroespacial, la automovilística y la construcción de maquinaria pesada, tienen en común. Pero estas mediciones pueden ser una tarea incómoda y lenta. El FARO Laser Tracker acelera todo el proceso de inspección. Pese a ser una MMC portátil, es capaz de medir en un gran volumen de medición.

Alineación
 

El FARO Laser Tracker es ideal para muchas tareas, como la alineación de herramientas maquinadas, rodillos y prensas, plantillas y accesorios, o la alineación de CMM. Este método preciso y rápido reduce el tiempo de inactividad, mejora la calidad y genera un análisis de tendencia adecuado de la distorsión y otros cambios en el funcionamiento de una máquina.

Construcción de
herramentales

La construcción de herramentales y jigs en los sectores automovilístico, aeroespacial y naval exigen una alta precisión y repetibilidad. El FARO Laser Tracker puede comprobar su precisión volumétrica para garantizar una fabricación óptima de las piezas. Con este equipo, los fabricantes también pueden identificar o predecir defectos al evaluar la integridad dimensional y la repetibilidad de sus herramentales.

Calibración de
máquinas

Las piezas fuera de tolerancia con frecuencia son el resultado de una máquina mal calibrada. Con el FARO Laser Tracker podrá realizar controles rápidos de la calibración de las máquinas, los operadores pueden realizar una prueba completa de precisión volumétrica con un mínimo tiempo de configuración e identificar rápidamente errores de calibración. De este modo, se optimiza la producción de piezas y se reduce el tiempo de inactividad.

Inspección basada
en CAD

Con su capacidades de medición versátil, el FARO Laser Tracker puede utilizar superposiciones de CAD para verificar geometrías complejas en relación con los diseños o realizar comparaciones con CAD para evaluar desviaciones en la forma de las superficies y garantizar que cada pieza esté maquinada según una tolerancia minuciosa.

Análisis dimensional
3D

Las piezas fabricadas tienen formas y tamaños muy variados, por lo que es necesario emplear herramientas de metrología 3D flexibles para verificar su precisión y calidad. En la actualidad, muchos talleres que fabrican componentes de gran tamaño están equipados con el FARO Laser Tracker para garantizar que las piezas fabricadas cumplen las tolerancias requeridas.

Inspección de
entrada

Identificar piezas defectuosas de proveedores permite establecer y mantener estándares de calidad estrictos. Implementar un exhaustivo proceso de inspección de entrada evita que dichas piezas lleguen al ensamblaje, evitando costosos desechos y adaptaciones. Con el FARO Laser Tracker los operarios pueden determinar rápidamente si las piezas de gran tamaño cumplen con los requisitos y especificaciones.

Alineación de equipo rotativo

La correcta alineación de equipos rotativos en las industrias de papel, neumáticos, generación de energía, petróleo y gas es clave para maximizar la eficiencia, funcionamiento y durabilidad de las máquinas y mejorar el rendimiento y la productividad. El FARO Laser Tracker es un equipo ideal para acometer estas tareas dada a su facilidad de uso y versatilidad para realizar mediciones, nivelaciones y alineación en cualquier tipo de aplicación.

Algunos casos de éxito con FARO Laser Tracker en la Región Andina

Numerosos sectores confían en los FARO Laser Tracker para tareas como el desarrollo de productos, control de calidad, análisis dimensional, comparación con CAD o ingeniería inversa. La alineación de maquinaria, construcción de herramientas e inspección de plantillas de herramientas son también aplicaciones comunes. O el uso de su capacidad de seguimiento dinámico para tareas como la calibración de maquinaria, robots y CMM.

Seleccione el país de interés

COLOMBIA

FARO Vantage Laser Tracker Gecolsa Relianz Caterpillar Colombia

 

La reconstrucción de subcomponentes de maquinaria pesada Caterpillar debe cumplir con los más estrictos estándares de calidad a fin de garantizar las especificaciones de la corporación. Entre las especificaciones más críticas son los valores dimensionales, lo cual aseguran que los componentes cumplan con las garantías de más de 3.000 horas de funcionamiento. Caterpillar confía en los equipos de medición FARO. Con más de 200 instalaciones en los talleres Caterpillar a nivel mundial, FARO se ha convertido en su estándar de medición.

 

En Gecolsa Relianz-Caterpillar Colombia, el equipo FARO Vantage conjuntamente con el Brazo FARO Arm EDGE han permitido reducir los tiempos de medición en más de 80%. Más importante aún, se redujeron todas las incertidumbres dimensionales en características que anteriormente eran muy complejas de medir.

 

Felicitamos la determinación, entusiasmo y sobre todo la gran capacidad técnica del excelente equipo de trabajo en Relianz-Caterpillar en Baranquilla, Colombia

FARO Laser Tracker Faro Arm Mincivil Trackarm Colombia

Maquol, empresa del grupo Mincivil, realiza el mantenimiento, construcción y montaje de la maquinaria pesada utilizada en sus obras, así como en sus plantas gravilleras. Estos componentes requieren de estrictos analisis dimensionales previo a sus montajes, y en otros caso, se requiere realizar la ingenierís inversa para para las funciones de mantenimiento y reconstruccion de partes. Maquol utiliza el FARO TrackArm, la combinación entre el FARO Laser Tracker Vantage conjuntamente con el FARO ScanArm para obtener las altas precisiones en toda la variedad de componentes que fabrica. Para la ingeniería inversa utilizan el Geomagic Design X, obteniendo modelos CAD de Solidworks a parteir de la informaciín escaneada del FARO ScanArm.

FARO Laser Tracker Faro Arm Mincivil Trackarm Colombia

Todos los componentes del sistema que intervienen en la producción de neumáticos de las plantas de Goodyear en Colombia y Perú, tales como máquinas, rodillos, transportadores y calandras

deben estar alineados con precisión. De lo contrario, imprecisiones podrían dar lugar a variaciones indeseables en las propiedades del producto final y además generar interrupciones de producción. Con el fin de evitar esto, los especialistas de mantenimiento de Goodyear utilizan el FARO Laser Tracker Vantage para determinar la posición exacta y la alienación de los componentes de la máquina y las posiciones relativas entre sí.

FARO Laser Tracker Goodyear Colombia Peru Venezuela Ecuador

Algunos clientes representativos en Colombia

VENEZUELA

Venequip Caterpillar Venezuela FARO Laser Tracker Caterpillar

La reconstrucción de motores y subcomponentes Caterpillar debe cumplir con los más estrictos estándares de calidad a fin de garantizar las especificaciones de la corporación. Entre las especificaciones más críticas son los valores dimensionales, lo cual aseguran que los componentes cumplan con las garantías de más de 3.000 horas de funcionamiento. Caterpillar confía en los equipos de medición FARO. Con más de 200 instalaciones en los talleres Caterpillar a nivel mundial, FARO se ha convertido en su estándar de medición.

 

En Venequip-Caterpillar Venezuela, el equipo FARO Vantage ha permitido reducir los tiempos de medición en más de 80%. Más importante aún, se redujeron todas las incertidumbres dimensionales en características que anteriormente eran muy complejas de medir.

 

Felicitamos la determinación, entusiasmo y sobre todo la gran capacidad técnica del excelente equipo de trabajo en Venequip-Caterpillar

FARO Vantage Laser Tracker Caterpillar Venezuela

Algunos clientes representativos en Venezuela

PERU

 

Todos los componentes del sistema que intervienen en la producción de neumáticos de las plantas de Goodyear en Colombia y Perú, tales como máquinas, rodillos, transportadores y calandras

deben estar alineados con precisión. De lo contrario, imprecisiones podrían dar lugar a variaciones indeseables en las propiedades del producto final y además generar interrupciones de producción. Con el fin de evitar esto, los especialistas de mantenimiento de Goodyear utilizan el FARO Laser Tracker Vantage para determinar la posición exacta y la alienación de los componentes de la máquina y las posiciones relativas entre sí.

FARO Laser Tracker Goodyear Colombia Peru Venezuela Ecuador

Algunos clientes representativos en Perú

Goodyear Peru FARO FERREYROS FARO FIMA FARO MEPSA FARO
AGP PERU FARO Hidrostal FARO WEIR FARO TOMOCORP FARO

Videos

FARO Vantage Laser Tracker - Introducción
El MMC portátil de extrema precisión para la medición de grandes componentes

Aplicación del FARO Laser Tracker en SLMM, empresa fabricante de partes mecánicas industriales

Medición de un Bloque de Motor de grán tamaño toma pocos minutos con un FARO Laser Tracker

Medición de Chasis automotrices en fábrica de buses y camiones Freightliner

Medición de turbinas en central hidroeléctrica con FARO Laser Tracker

FARO TrackArm, Total flexibilidad en mediciones utilizando la combinación del FARO Arm con el FARO Tracker Arm

Más videos en nuestro canal de

Software para el FARO Laser Tracker

Metrología Dimensional e Inspección 3D

Faro Cam2Measure software para metrología dimensional cmm colombia venezuela peru ecuador faro

FARO CAM2 Measure 10

CAM2 Measure 10 de FARO es un software de metrología dimensional multifunción para usuarios que buscan una sola solución completa para todas las aplicaciones de medición tácil y escaneo 3D sin contacto. El software es ideal para inspección CAD y no CAD, dimensionado y tolerancia geométricos (GD&T). Permite conectar múltiples equipos de medición 3D FARO en el mismo sistema de coordenadas y al mismo tiempo escanear en un solo programa en un ordenador. Esta capacidad permite a los usuarios escanear objetos grandes sin problema alguno.

>>más información

3d systems Geomagic Control software para metrología dimensional cmm colombia venezuela peru ecuador faro

Polyworks Inspector-Probing

Polyworks Inspector-Probing de InnovMetric Software es la solución de metrología 3D por palpado más avanzada y completa para controlar dimensiones de piezas y herramientas, diagnosticar y prevenir problemas de fabricación y ensamblaje, guiar construcciones de ensamblaje a través de mediciones en tiempo real y supervisar la calidad de productos ensamblados. Genera todos los controles dimensionales GD&T según ASME Y14.5-2009, ISO 1101 y certificación PTB 64-bit/32-bit.

>>más información

3d systems Geomagic Control software para metrología dimensional cmm colombia venezuela peru ecuador faro

Geomagic Control

Geomagic® Control de 3D Systems es la solución de metrología 3D más completa, sólida y precisa, y una plataforma de automatización. Para los procesos de inspección y medición, comprobación y control de calidad, Geomagic Control permite a los fabricantes ahorrar tiempo y aumentar de forma significativa la precisión usando datos escaneados sin contacto y de sonda con un amplio conjunto de herramientas de metrología, más la posibilidad de automatizar tareas complejas.

>>más información

 
 

Contactenos

Colombia
  (+57) (1) 695-6752
   
Venezuela
  (+58) (212) 979-0413

FOLLETO

FARO Laser Tracker (PDF)

 

VIDEO


Introducción al Faro Laser Tracker Vantage

 

Más videos en nuestro canal de

Una variedad de efectivas soluciones para el Análisis Dimensional, Ingeniería Inversa y Documentación 3D

FARO Arm Faroarm Brazo de Medicion FARO Colombia Venezuela Ecuador Peru Escáner FARO ScanArm Scanarm Brazo de Medicion FARO Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Laser Tracker Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Cobalt Factory Array Imager Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Factory Robo ImagerArray Robot Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Focus 3D Laser Scanner escaner focus 330 Colombia Venezuela Ecuador Peru Faro Freestyle 3D Colombia Venezuela Faro Freestyle 3D Colombia Venezuela
FARO Arm es el brazo de medición portátil CMM más preciso, repetitible, moderno y con mayor tecnología del mercado que permite realizar inspecciones y verificaciones dimensionales e ingeniería inversa. FARO ScanArm combina todas las ventajas del FaroArm con un escáner láser 3D de altísima precisión y repetibilidad, sin importar el color o textura de las piezas, pudiendo además combinar la medición con y sin contacto. FARO Laser Tracker es una máquina de medición portátil (CMM) de extrema precisión que permite realizar mediciones de componentes de gran tamaño. Ideal para análisis dimensional, alineación, instalación y calibración de máquinas. FARO Cobalt3D Imager es un escáner de metrología dimensional de medicion sin contacto de alta resolución 3D que puede ser utilizado de modo fijo, en arreglos de múltiples escáner simultaneos o manipulado por robot. FARO Factory
Robo-Imager
combina la medición óptica en 3D con tecnología robótica para la rápida captura de datos de medición de alta resolución para inspección dimensional de automóviles, subpartes, ensamblajes y herramientas.
FARO Focus3D es un escáner láser de gran alcance para la documentación 3D, realiza mediciones rápidas y precisas en interiores y exteriores, ideal para la digitalización y levantamiento 3D de grandes objetos y espacios. FARO Freestyle3D es un escáner portátil manual de alta calidad y precisión ideal para la documentación 3D de instalaciones mecánicas, estructuras, habitaciones, estructuras y objetos en 3D. FARO TracerM proyecta un láser de manera precisa sobre superficies u objetos, proporcionando una plantilla virtual que los operarios utilizarán para colocar los componentes de manera rápida, precisa.
Go to top