SOLUCIONES EN
Metrología, Inspección Dimensional, Documentación 3D y Diseño para la Ingeniería Inversa

Faro Pointsense
for Revit
®

¿Trabajas con Revit® de Autodesk® y usas escáner laser 3D para adquisición rápida de datos?

¿Dentro de Revit pierdes la funcionalidad de poder procesar los datos de escaneo en 3D?

¿Estás buscando un flujo de trabajo BIM rápido y sencillo que no requiera entrenamiento?

La solución es Faro Pointsense for Revit®, ideal para ser utilizado con los escáner FARO Focus3D y Freestyle3D.

 

FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador Peru

De Escaneos Laser a Modelos de Revit®
Ideal para sus procesos BIM

Descripción
Características
Ventajas
Videos
Folletos
Requerimientos
Equipos Ideales

Faro Pointsense for Revit

PointSense for Revit es el complemento perfecto para trabajar con nubes de puntos escaneados con los equipos Focus3D ó Freestyle3D dentro de Revit de Autodesk.

Usa comandos especiales para modelado y detallado de elementos BIM: Superficies de piso, muros, puertas, ventanas, escaleras, columnas, estructura, pilares, techos y mucho más.

  • Herramientas para instalación automática y alineamiento de muros
  • Crea directamente en la nube de puntos usando recursos de construcción en 3D snaps de puntos reales en 3D
  • Instala planos de trabajo de Revit sobre la nube de puntos
  • Calcula a partir de imágenes ortogonales directamente en el proyecto de Revit
  • Procesa datos de escaneo dentro del family editor de Revit
  • Navegación intuitiva y sencilla en la vista photo like
FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador Peru

La funcionalidad de PointSense permite un intuitivo y rápido flujo de trabajo cuando se procesan nubes de puntos pesadas dentro de Revit y crea inventarió de arquitectura que puede ser usado en BIM.

Características del Pointsense for Revit

FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador Peru

Crea tus modelos 3D directamente en Nubes de Puntos de Revit

PointSense for Revit tiene disponible un amplio rango de recursos de construcción en 3D. Con la aplicación puedes crear líneas de modelo en 3D y puntos de construcción usando puntos 3D de snap reales en la nube de puntos. Independientemente de los planos de trabajo de Revit, tú puedes intersectar planos del modelado y por ende encontrar líneas de intersecciones exactas y puntos de intersección. También puedes crear planos de trabajo instalados directamente en la nube de puntos.

 

Con funciones automatizadas ahorras tiempo y por lo tanto dinero

Con PointSense for Revit tu puedes crear muros a partir de la nube de puntos automáticamente, rápido y de una forma precisa. Los tipos de muros para diferentes espesores de muros son creados Automáticamente, con la herramienta de wall aligment puedes crear continuamente, muros axialmente alineados y planos de piso rectangulares, hasta en un número severo de pisos. Puedes definir las tolerancias que serán observadas. Otras funciones incluyen, la creación automática de familias nuevas a partir de la nube de puntos o la creación de una superficie de piso a partir de coordenadas en 3D, tomadas en la nube de puntos (topo-superficie)

 

Trabaja con datos de escáner directamente en el family editor

PointSense permite el uso de datos de escáner 3D directamente dentro del family editor de Revit. Las tres posibles opciones para exponer los datos, como posibles regiones de nubes de puntos, vistas planares del escaneo o como fotos ortogonales verdaderas. Haz un flujo de trabajo simple para la creación objetos específicos de familias para puertas, ventanas, columnas etc.

 

Retención del resumen, garantizada

Te sentirás como en casa con la vista del escaneo planar photo like de los datos, aun en nubes de puntos inmensas, reconoce mejores detalles, que hacen la orientación más fácil e incrementa la precisión del procesamiento. Estos proyectos de VirtuSurv exponen los datos del escaneo rápidamente y de una manera clara y te permite gestar fácilmente y navegar los datos del escaneo.

FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador Peru

FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador Peru

FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador Peru

FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador Peru

Ventajas del Faro Pointsense for Revit

 

BIM se ha convertido en un estándar en planificación, construcción y gestión de nuevas instalaciones, y Revit de Autodesk es uno de los programas para BIM más consolidados para el sector de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (Architecture, Engineering and Construction, AEC). El software FARO PointSense for Revit acelera y simplifica el análisis y el diseño de datos escaneados con láser directamente en Revit de Autodesk.

 

El escaneo láser es el método más eficiente para la captura de las condiciones de campo existentes para edificios. El uso de los escáner los equipos Focus3D ó Freestyle3D conjuntamente con el PointSense para Revit tiene por objeto acelerar y simplificar el análisis y diseño de estos datos directamente en Autodesk Revit.

 

Entre las funciones de PointSense para Revit destacan:

  • Extracción y alineación de paredes de arquitectura,

  • Creación de tipos de familia Revit®, como puertas, ventanas, rayos, líneas de construcción y modelos de piso, de imagen 3D real a nube de puntos, detección de planos y generación a escala de imágenes ortho.

FARO Pointsense for Revit, software para el escaner 3D FARO Focus y Freestyle Colombia Venezuela Ecuador PeruAs-built para BIM

Aunque los métodos de BIM son cada vez más comunes para el nuevo diseño, la integración de datos as-built, es un proceso más complejo. La integración de as-built a edificios en proyectos BIM requiere una medición precisa del entorno existente. Un método efectivo para condiciones totalmente de captura es el escaneo láser 3D. Estas medidas resultan en millones de puntos no estructurados, llamados nubes de puntos, que se deben transformar en modelos CAD. Con la última versión de PointSense, este proceso se completa principalmente directamente en Revit.

 

PointSense para Revit proporciona herramientas para la creación rápida y precisa de las paredes. Diferentes tipos y espesores de pared pueden ser generados automáticamente. Herramientas para la alineación totalmente automática de pared crean rangos de pared continuos y planos ortogonales, incluso en diferentes niveles de piso. Tolerancias de los ángulos de pared pueden ser definidos libremente por el usuario. Las funciones adicionales incluyen la generación automática de tipos de familia basado en las dimensiones extraídas de la nube de puntos y la creación de modelos digitales del terreno (llamada Superficie topográfica- Toposurface).

 

Creación de modelos 3D

PointSense para Revit ofrece numerosas utilidades de diseño 3D. La aplicación permite la creación de líneas de modelos 3D y los puntos de construcción vía el novedoso punto de ajuste 3D dentro de la nube de puntos.

 

Los usuarios pueden libremente señalar los puntos de la nube en el espacio 3D independiente del plano de trabajo de Revit. El usuario también puede definir los planos de los datos de exploración que se puede utilizar para definir intersecciones de líneas precisas, bordes y puntos de esquina. Planos de trabajo aproximados de Revit también pueden ser extraídos directamente de las nubes de puntos. Los usuarios pueden tomar ventaja de vistas planas de exploración de calidad fotográfica para complementar los datos de la nube en bruto RevitPoint. Estos puntos de vista "VirtuSurv" permiten una mejor identificación de datos y aumenta la precisión del análisis de nubes de puntos.

 

Editor

Un punto culminante específico del software es la capacidad de trabajar con datos de escaneo láser directamente en el editor de familia. Nuevos elementos de Revit, tales como ventanas, puertas, columnas, instalaciones etc., pueden ser generados a partir de las exploraciones y utilizados en el modelo.

PointSense para Revit ofrece tres opciones diferentes para trabajar con datos de escaneo en el editor haciendo la creación de encargo de familia de objetos simples. Guías de construcción para familias pueden ser mapeados directamente desde la imagen VirtuSurv al editor o los usuarios pueden importar directamente secciones de la nube de puntos. Por último, los usuarios ahora pueden generar e importar ortoimágenes a escala al editor como un modelo de referencia.

Videos

FARO VirtuSurv con Pointsense para Revit

Lo nuevo del FARO Pointsense para Revit

Portafolio de productos FARO para la Documentación 3D

 

Requisitos del sistema

 

Plataforma Autodesk Revit, se requiere sistema 64-bit. Las licencias y actualizaciones de productos Revit disponibles aquí.
Sistema Operativo
  • Las mismas de Autodesk Revit
  • Se recomienda sistemas de 64 bits.
Requerimientos de Hardware
  • Tarjeta de video profesional, preferiblemente NVIDIA Quadro de gama intermedia
  • Procesador multicore 2.5GHz.
  • 8GB de RAM o superior.

Equipos ideales que funcionan con el Faro Pointsense for Revit

 

 
 

Contactenos

Colombia
  (+57) (1) 695-6752
   
Venezuela
  (+58) (212) 979-0413

FOLLETO

FARO Pointsense for REVIT (PDF)

 

VIDEO


Introducción al FARO Pointsense para Revit

 

Más videos en nuestro canal de

Una variedad de efectivas soluciones para el Análisis Dimensional, Ingeniería Inversa y Documentación 3D

FARO Arm Faroarm Brazo de Medicion FARO Colombia Venezuela Ecuador Peru Escáner FARO ScanArm Scanarm Brazo de Medicion FARO Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Laser Tracker Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Cobalt Factory Array Imager Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Factory Robo ImagerArray Robot Colombia Venezuela Ecuador Peru FARO Focus 3D Laser Scanner escaner focus 330 Colombia Venezuela Ecuador Peru Faro Freestyle 3D Colombia Venezuela Faro Freestyle 3D Colombia Venezuela
FARO Arm es el brazo de medición portátil CMM más preciso, repetitible, moderno y con mayor tecnología del mercado que permite realizar inspecciones y verificaciones dimensionales e ingeniería inversa. FARO ScanArm combina todas las ventajas del FaroArm con un escáner láser 3D de altísima precisión y repetibilidad, sin importar el color o textura de las piezas, pudiendo además combinar la medición con y sin contacto. FARO Laser Tracker es una máquina de medición portátil (CMM) de extrema precisión que permite realizar mediciones de componentes de gran tamaño. Ideal para análisis dimensional, alineación, instalación y calibración de máquinas. FARO Cobalt3D Imager es un escáner de metrología dimensional de medicion sin contacto de alta resolución 3D que puede ser utilizado de modo fijo, en arreglos de múltiples escáner simultaneos o manipulado por robot. FARO Factory
Robo-Imager
combina la medición óptica en 3D con tecnología robótica para la rápida captura de datos de medición de alta resolución para inspección dimensional de automóviles, subpartes, ensamblajes y herramientas.
FARO Focus3D es un escáner láser de gran alcance para la documentación 3D, realiza mediciones rápidas y precisas en interiores y exteriores, ideal para la digitalización y levantamiento 3D de grandes objetos y espacios. FARO Freestyle3D es un escáner portátil manual de alta calidad y precisión ideal para la documentación 3D de instalaciones mecánicas, estructuras, habitaciones, estructuras y objetos en 3D. FARO TracerM proyecta un láser de manera precisa sobre superficies u objetos, proporcionando una plantilla virtual que los operarios utilizarán para colocar los componentes de manera rápida, precisa.
Go to top